miércoles, 1 de abril de 2009

París...

Volví de tierras parisinas. Me lo he pasado genial, he visto todo lo que quería ver... e incluso más. Eso sí, mis pies sufrieron un desgaste importante (no sabía yo que caminar tanto podía ocasionar la erosión literal de la planta de los pies). También es cierto que una semana después de haber vuelto, parece que todo vuelve a estar en orden y mis pies han decidido volver a responderme con normalidad.

Estuvimos cuatro días y vimos:

- Montmatre: paseo por toooooodo el barrio, aprovechando que era el primer día y estábamos entusiasmados. Vimos el café de Amelie, la frutería de Amelie, la parada de metro de Amelie... casi me puse a llorar cuando me di cuenta que la cafetería estaba en obras... pero me recuperé cuando encontré flechas azules en las escaleras del Sacre Coeur ^_^




Pegotitos siguiendo las flechas azules...



El Sagrado Corazón



- Trocadero: las vistas más impresionantes de la torre Eiffel y los vendedores de llaveros más pesados de todo París
- Arco de Triunfo: ¿subir 400 escalones al final del primer día? Mala idea ¿subir 400 escalones al final del primer día haciendo frio y viento de noche? Muy mala idea. Las vistas preciosas. Las fotos artísticas (probad a hacer una foto en modo nocturno con las manos temblando por el frío)

Os dije que salían... artísticas XDDDD

- Torre Eiffel: la leche. Y ya.


Haciendo experimentos con el tripode

- Los inválidos
- Tullerias y Campos Eliseos
- El Louvre: consejo para quien quiera tomarlo. No se os ocurra pretender que el Louvre se puede visitar en un solo día. Es imposible a no ser que vayas corriendo de una sala a otra, con un mapa muy claro en la mente de la estructura del mismo. Porque es un enorme laberinto. Esa noche fue cuando descubrí las agujetas en las plantas de los pies y son muy desagradables...
- El Panteón: nos dió muy mal rollo. Todas esas tumbas, aunque fueran de hombres ilustres, daban un mal rollito impresionante.
- Notre Dame y las islas: la catedral es preciosa y es el monumento más visitado de París.
Y por supuesto, callejear mucho, todo París es precioso, da igual en que calle te pierdas...

4 comentarios:

carmncitta dijo...

a mí me gustó mucho París, y pude entrar en la cafeteria de Amelie. Buah, me cobraron como 4 euros por un agua, jajajaja.


Y nada, muy chulis las fotos :D


yo quiero volver.

Chasky dijo...

Pues a mi la foto artística me ha encantado. Si vieras las chorrifotos que me da por hacer pensarías que estoy mal de la cabeza (si no lo piensas ya).

Anónimo dijo...

Pues nosotras este verano igual nos piramos a Eurodisney, lostamos mirando y sas cosas... dios eske noveas el careto que pondrian los niños!! Sobretodo andrea ajajajja
kieeeeeero irrr solo por verlessss la caraaaaaaaaa xDDD

como tais? ;)

Mary Lovecraft dijo...

¡Preciosa mini-crónica!

y se ve que la pasásteis genial!

enhorabuena :D

un besooo!!