lunes, 21 de septiembre de 2009

Santa Tecla

Estamos de fiestas grandes en Tarragona, Santa Tecla. Os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea de lo que es...

Este en concreto es de la "Baixada de l'Aliga". Según me han contado, hace tiempo se bajaba el bestiario de las fiestas una noche, desde la catedral al ayuntamiento. Un año, unos cuantos se juntaron y siguieron al bestiario haciendo fiesta. Como podéis comprobar, en pocos años ha pasado de ser unos cuantos a ser miles. Y todos cantando Amparito Roca como una letanía.




Una vez ya acabadas las fiestas de Santa Tecla, el día de la Mercè, las collas castelleras hacen un pilar caminat que va desde la catedral (donde suben y bajan las escaleras) hasta el ayuntamiento (pasando por la calle Mayor, que está adoquinada). Es impresionante.




Si algún año os pasáis por Tarragona, venid por Santa Tecla. Merecerá la pena.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mucha

Ayer nos pasamos por la exposición de Alphonse Mucha que tenemos debajo de casa, a seguir una de las visitas guiadas que había programada para aquella hora. Si tenéis oportunidad de visitarla, no os la perdáis. Yo disfrute como una enana...




Atención al cartel (a esto es a lo que se dedicaba para comer, a hacer carteles publicitarios): galletas Lefevre Utile. O lo que es lo mismo, galletas LU. Si hoy en día los paquetes estuvieran así de currados me hartaba de Petits Ecoliers solo por las cajas. Pero como no las tienen, me hartaría de Petits Ecoliers solo por las galletas (anda que no están buenas).

Buen comienzo de semana!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Gatito

Andando con Marc por la calle...

-Estoy indignado, tan enfadado… En el trabajo, la tía esta se recuelga que da miedo, venga a exigir pero luego ella curra solo cuatro horas. Cuando no es el bautizo de la sobrina, es que el marido se ha torcido el tobillo y si no, que tiene dentista. La desgraciada me pone una oficina en casa cuando me operan y no me deja coger la baja pero ella es incapaz de pedir hora en el dentista fuera del horario de trabajo. Y encima me dice que ella curra muchas horas, no me cuadran las horas que hago yo con las que me pagan y… -Marc se queda con la mirada ausente, se le dibuja una sonrisa bobalicona - ¡Gatitoooooooooooooo!

Acaba de pasar como un rayo un gato pardo por delante. Marc lo sigue con la mirada hasta que desaparece mientras va gritando “gatito” cual Piolín del siglo XXI. Tan pronto desaparece el gato retoma la expresión seria y sigue como si nada:

- …y creo que se apunta algunas de mis horas extras. ¿Crees que es eso posible? Es que tiene una amiga en contabilidad y no me extrañaría…

Tras la escena solo puedo pensar: “¿Será bipolar?”

Y cada loco con su tema.