lunes, 21 de septiembre de 2009

Santa Tecla

Estamos de fiestas grandes en Tarragona, Santa Tecla. Os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea de lo que es...

Este en concreto es de la "Baixada de l'Aliga". Según me han contado, hace tiempo se bajaba el bestiario de las fiestas una noche, desde la catedral al ayuntamiento. Un año, unos cuantos se juntaron y siguieron al bestiario haciendo fiesta. Como podéis comprobar, en pocos años ha pasado de ser unos cuantos a ser miles. Y todos cantando Amparito Roca como una letanía.




Una vez ya acabadas las fiestas de Santa Tecla, el día de la Mercè, las collas castelleras hacen un pilar caminat que va desde la catedral (donde suben y bajan las escaleras) hasta el ayuntamiento (pasando por la calle Mayor, que está adoquinada). Es impresionante.




Si algún año os pasáis por Tarragona, venid por Santa Tecla. Merecerá la pena.

6 comentarios:

Cactus dijo...

Lo tendré en cuenta, aunque hay demasiada gente........jajajajajaja.

Disfruta mucho.


Un besito.

acoolgirl dijo...

Sólo he estado en Tarragona un par de veces y siempre ha sido para ir a Port Aventura... pero estas fiestas tienen que estar muy bien, eh??

Me lo apunto!!

Un besitooo

Chasky dijo...

Qué bien se está en fiestas, ya podían durar todo el año.

Pegotitos dijo...

Cactus: Mucha muchísima gente, pero los vecinos tiran agua por las ventanas para que sea menos agobiante, ¿no te anima eso? XD

Acoolgirl: Si vienes por TGN no vayas solo a PortAventura. Si vienes en verano te puedo asegurar que la ciudad merece muuuuuucho la pena (¿se nota que estoy enamorada?)

Chasky: Ya ves! Además es la época del año en que puedes bailar un pasodoble y nadie te mira raro ¬_¬U

Mary Lovecraft dijo...

¡Felices fiestas mi niña!

aiss cómo me gustan los castellers ¡y este verano que descubrí en un programa de tv local de Tarragona precisamente (veraneo en Salou) que es mucho más complicado de lo que parece en cuanto a veriedad, términos técnicos y técnicas, etc ¡una delicia vamos!
espero seguir aprendiendo sobre ello

un besazo bombón!

Anónimo dijo...

Eva!
ke me mudé de Blog, y no te lo dije... (por motivos tecnicos)

toi en: www.anodyne.metroblog.com

cambia la URL en el blogroll please!

besitos!