jueves, 18 de diciembre de 2008

El capricho

Mi madre ha comenzado unas clases de informática por el paro. De no hablarse para nada con el ordenador a saber hacer doble click. Algo es algo. Y lo mejor de todo: le pagan por hacerlo (¿dónde estan estos cursos? ¿dónde consigues un chollo así?). En uno de esos arrebatos generosos que le dan, decidió repartir el dinero entre mi hermano, ella y yo.

Llego a casa, se lo explicó a Marc y le digo los planes para ese dinero: "El Capricho"

La cara de Marc se transformó. "¿Cómo te vas a gastar todo ese dinero en eso? Ni hablar, hay cosas que son más necesarias y eso no es más que un capricho..."

Jarro de agua fría. Mierda, solo tenía que añadir un poco más, que mi madre me pagaba un poco más de la mitad. Y él, venga a insistir:

"Además, ¿para que lo quieres? Si seguro que no lo utilizaras (Eva en estos momentos lagrimeando) y es un gasto brutal cuando hacen falta otras cosas (Eva encogiendose un poquillo para que no le duela tanto el pecho de la ansiedad) Que no, que ya hemos gastado un montonazo con el seguro del coche... (Eva se da cuenta de que cada vez que se menciona el seguro del coche acaba mencionando que es culpa suya por no llevar más de dos años de carné) porque claro, como por tu culpa, al no tener más de dos años de..."

"Mierda, Marc, cállate yaaaaaaaa!!!!! Pues cuando decidas en que me puedo gastar el dinero que me da mi madre para mi regalo, me avisas"

".....No, nena... que no quería decir eso... que te lo puedes gastar en lo que quieras..."

">_<... Ya, claro..."

"..."

"..."

"...¿Tanta ilusión te hace?"

"...Sí"


Así que al final... quizás sí que cae por Navidades... crucemos los dedos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, parece que al final es posible que tengas el capricho antes de lo que esperabas :P Ya nos contarás :D

potsis dijo...

Si fuera yo ya lo tendría entre las manos, así que soy un mal consejero, pero deberías hacer como Salomón: divide el dinero en dos, la mitad para el portatil (y sigue ahorrando) y la otra mitad para los agujeros.

Si te toca la lotería cómprate dos, uno para el Marc y otro para ti.

potsis dijo...

Se me olvidaba preguntarte qué portatil es ese, que yo también quiero uno.

Lalaith dijo...

La verdad que el capricho es una monada... si fuera yo no me lo habría pensado dos veces, esq soy una derrochona. Luego me encuentro con que he comprado cosas que ni necesito ni utilizo...

Pero bueno, espero que esta vez tú obtengas tu capricho!!

Chasky dijo...

Pues al final parece que ese capricho se puede hacer realidad. La verdad es que mola un montón el portátil.

Jordi dijo...

Cuñi, ya veo a Marc cogiendo tu capricho en lugar de los mangas/libros para el baño ...