domingo, 7 de junio de 2009

El coma

Un amigo tuvo un accidente laboral hace un par de años. Se cayó de una altura de diez metros y se dio un golpe muy fuerte en la cabeza. Por suerte no se mató, lo cual fue un milagro, pero le tuvieron que inducir un coma para minimizar los daños mientras determinaban el alcance de las lesiones. Siempre me he preguntado si estar en coma es como... como estar en pause, como cuando te duermen para operarte y cuando te despiertas, un par de horas después, te sientes como si acabaras de cerrar los ojos. Si esto fuera cierto, tendría sentido pensar que segundos antes de caerse estuviera pensando en otro amigo común ya que recién se despertó sus primeras palabras fueron "¡Qué cabrón el Eloi, qué vida se pega!".

La mente es muy rara... en demasiadas ocasiones (¿o somos nosotros los raros?)

7 comentarios:

Wendeling dijo...

El doctor me dijo que no era posible, que cuando estás anestesiado para una operación "no sueñas"... y yo pensando que era absurdo hacer esa afirmación tan categórica cuando yo estaba soñando con la feria justo cuando me despertaron en reanimación.

Como bien dices, hay demasiado por descubrir y mucho está dentro de nuestra cabeza.

Besos de una maia.

JB dijo...

Si hay un campo donde queda muchísimo aún por averiguar, es sin duda el cerebro.

Curiosa frase de "despertar", por cierto. Pero supongo que a alguien le encantó oírla, y lo que dijese era lo de menos :)

Unknown dijo...

Pues la verdad que sí, la mente es muy rara. Y si te digo la verdad personalmente no tengo ningún interés en saber que se siente estando en coma... vamos que prefiero no tener la experiencia!

carmncitta dijo...

el cerebro es un órgano tan misterioso!!!!

Me ha hecho mucha gracia la frase jaja

Chasky dijo...

Yo creo que más que rara, la mente es muy compleja, tanto que quizás jamás se sepa realmente cómo funciona.

acoolgirl dijo...

Afortunadamente nunca he estado en coma ni conozco a nadie que haya estado en ese estado (valga la redundancia)... pero imagino que si, que cuando estás en coma, es como si no pasara nada... y bueno, me alegro de que sea así y no se sufra.

Un besitooo

Mary Lovecraft dijo...

me alegro por tu amigo que todo fuera bien al final

lo del coma inducido, me sigue alucinando tanto...

un beso guapa!