jueves, 19 de marzo de 2009

A veces hay que implicarse

Muchos de vosotros quizás conozcais a Anodyne. El fin de semana pasado tuvo la desgracia de que una de esas historias que escuchamos en los telediarios y, aunque nos horroricen, olvidamos rápidamente, le tocara en primera persona. Copio y pego su último post y os invito a firmar por el endurecimiento de penas. Editado!!: quito el enlace porque parece que todas las firmas recogidas por aquí no son válidas, se tiene que firmar en persona (cosa lógica, por otra parte). Si todo se desarrolla como parece, ya íremos poniendo los lugares y fechas para todo aquel que quiera colaborar

Estos dias estoy viviendo la experiencia más dura de mi vida.
Mi prima MARIA DEL MAR CORDOBA JORDAN, de 26 años, fué asesinada a manos de su ex pareja sentimental el pasado Domingo, de una forma.. no tengo palabras.
Siento una mezcla entre Rabia, impotencia, Dolor, miedo, no sé como definirlo.
Un@ piensa que éstas cosas nunca pasan en su familia, siempre ve las cosas desde la barrera.. Pero desgraciadamente nos ha tocado estar en el ruedo, y torear un toro que no podremos matar jamás.

Ayer fué el entierro, la iglesia estaba completamente llena, no cabia ni un alma.
Todo el pueblo de ALTAFULLA, de dónde era mi prima, asistió a la misa.

Quiero dejar un link, y pedir por favor a toda la gente que pueda leer este blog, que firme para conseguir una reforma penal, por un endurecimiento de las leyes. No se si servira de algo,si se consiguiera ese endurecimiento de las leyes quizas no se podrian evitar mas muertes, pero al menos que hayan condenas ejemplares y que las cumplan. Que haya un poco de justicia.
Gracias por adelantado por vuestra firma.
MARIA, ojala se te haga justicia a ti y a tantas otras victimas que como tu alguien que dice ser humano deciden un dia que tienen el poder de pegar, menospreciar, humillar, violar y matar.


SIEMPRE CONTIGO, MARIA DEL MAR


¿Acaso una muerte puede valer pocos años de carcel? ¿Quién nos asegura que salen rehabilitados? A pesar de que estoy a favor de la reinserción, ¿no sería conveniente dejarnos de penas en años y hablar seriamente de labor de reinserción? Y si una persona, una vez cumplida su condena sigue siendo un peligro, ¿no sería mejor seguir trabajando hasta que deje de serlo en vez de soltarlo "porque ya le toca"?

5 comentarios:

Nebulina dijo...

Las penas de cárcel en casos de violencia de género, por la alarma social que producen, son ya muy serias. Algo está fallando, pero yo no creo que sean esas leyes en concreto. Claro está que si te toca, harás lo posible para conseguir venganza, tranquilidad, justicia, cada uno lo que necesite...y es que la rabia y el dolor son enormes
Un besazo!

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS Eva.
ahora mismo toda la familia estamos bien, la procesion va por dentro, pero no es momento de venirse abajo.
Estamos todos movilizandonos para organizar manifestaciones, recaudar algo de dinero para Joel, el hijo de maria del mar, para contactar con los familiares de marta del castillo, mariluz, etc, etc... para ver si entre todos creamos una plataforma.
Enfin, estamos moviendo cielo y tierra para que se haga justicia con todas las victimas y que se cambien las leyes. Que se endurezcan, y que almenos, las cumplan integras.

Mi familia te agradece tu colaboracion al poner el link en tu blog. MUCHISIMAS GRACIAS

un enorme beso, como enorme es tu corazon :)

carmncitta dijo...

joer. qué chungo :S

Anónimo dijo...

Eva, hemos conseguido hablar con una representante de la familia de marta del castillo. Ya te contare si te piyo por el mns...
De momento, nos ha dicho que el link .. no tiene validez. Que la persona que abrio esa pagina web lo hizo con toda la buena intencion, pero que desgraciadamente NINGUNA FIRMA POR INTERNET tiene validez legal.
Asi que puedes eliminarla si quieres.

Un fuerte abrazo, y de nuevo, GRACIAS.


P.D: Estamos organizando para YA una recogida de firmas en Tarragona, con mesa, prensa, tv.. etc. Te aviso, y si puedes, acercate a firmar si quieres ;)

Mary Lovecraft dijo...

Mi más sincero apoyo a toda la familia.