lunes, 16 de marzo de 2009

Yo la mato

Este fin de semana me tocó currar con Ágata en un museo de otra ciudad. Llevamos así varias semanas, así que generalmente cogemos el coche de Marc y nos plantamos allí con unas llaves que me dieron para poder abrir. Este Sábado cambiaron algunas cosas: el coche se lo llevaba Marc y las llaves las traía Ágata.

Nos encontramos en la estación un poquito antes para poder sacar los billetes de tren. Pero Ágata me dijo aquello de "total, si es una parada y no pasa nunca el revisor". Así que viendo que el tren ya casi llegaba nos fuimos para el andén. Cuando el tren ya entraba en la via se me ocurre decirle "esta mañana me he llevado un susto porque pensaba que me dejaba las llaves" y veo que se pone blanca "Mierda, las llaves". Salió corriendo a su casa mientras yo me montaba en el tren mascullando "yo la mato, yo la mato". La cara de los que se montaban detrás de mi no tenía precio XD

Cuando ya estaba sentada llamé a la jefa para intentar conseguir otras llaves. "Yo que sé... prueba a llamar a la mujer de la limpieza". Y justo cuando cuelgo, veo que se abre la puerta del vagón y.... ¡sí, señores, el revisor! Me sacó el billete de tren sin preguntar mucho aunque quizás el hecho de que mascullara amenazas de muerte contra una persona invisible lo amedrentó un poco.

La señora de la limpieza no cogía el teléfono, así que la jefa dijo que Ágata cogiera un taxi y que yo estuviera en la puerta del museo para dar la cara. Ningún problema, no solía venir nadie a primera hora, a no ser que viniera algún grupo. Llegué a las 9.45, en teoria abríamos a las 10. A las 9.55 apareció un bus de jubilados ingleses, puntuales como **********... Y de nuevo mi vena asesina a flote, ya ni respiraba entre palabras "yolamatoyolamato"

Al decirle al guia que la chica de las llaves llegaba tarde, sonrie amablemente, reune al grupo y en un perfectamente audible inglés dice que aunque el tiempo de la excursión era impecablemente puntual el museo tardaría diez minutos en abrir. Pasé por alto e ignoré un comentario que hizo un abuelo pensando que no debía entenderle "¿A quién le extraña? Es el horario español...". Preferí pasar por empanada a dedicarme a contestar...

Ágata apareció 20 minutos después entre aplausos de jubilados ingleses con el taxista con cara de alucinado al lado. "¿No tienen nada más que hacer los abueletes?"

Al final, los guiris pudieron visitar el museo, cumplieron su horario con algo de retraso (aunque también influyó que todos, absolutamente todos, decidieran ir al lavabo después... puñetera incontinencia...). No pasó gran cosa más durante el día y conseguí quitarme la cantínela contra su vida un par de horas después.

Pero, en serio.... algún día de esto la mato...

6 comentarios:

carmncitta dijo...

es que si te cuelas tienes como un imán atraerevisores, mejor no intentarlo xD

Mary Lovecraft dijo...

¡y la de emociones fuertes que vives con Ágata???!!

más de un infeliz las quisiera para sí en su insulsa vida...

aiss niña, que nada, que todo tiene arreglo en esta vida menos lo que ya sabemos así que cuando las cosas se tuercen, sólo queda hacer todo lo que se pueda hacer y esperar, nada más...
así que para otra vez, no te sulfueres tanto mujer, de verdad que no merece la pena.

no sé si te animé o te puse más negra aún, aunque mi intención fué lo primero!

un beso guapaaa!!! mmmuuuak

Pegotito dijo...

Vamos que te caes de espaldas y te rompes la nariz.... pobre!!!

Wendeling dijo...

Ufff... yo matarla no, pero hacer que me invite a comer en un buen restaurante... si.

Besos de una maia.

Cactus dijo...

empezar un fin de semana con tantas emociones no tiene precio, jajajajajajajaja.

imagino tu cara cuando apareció el revisor, y para colmo excursion de jubilados ingleses. es la ley de murphy.

Un besito.

P.D. La rosa

@Hachi_Hinata dijo...

Sólo me he colado una vez en el bus, fue en Lyon cuando visitaba a una amiga que estaba de Erasmus ("siempre se hace, no pasa nada"), 40 napos en total por un billete que hubiera costado 1. Además de soportar la chanza del revisor y su "estos españoles". Nosotros tratamos mejor a los guiris, ¿verdad? Corremos a abrirles los museos xD

Un saludín!