martes, 14 de abril de 2009

Los nombres

Cuando era una niña decidí los nombres de mis futuros hijos, como muchas otras niñas: se llamarían Lucía y Miguel. Y no había vuelta de hoja, el padre de las criaturas era un ser difuso y claramente secundario, sin opinión que me importara.

Cuando salió el tema de los nombres con Marc (no porque estuviéramos buscando nada, más bien por una tarde especialmente aburrida), me llevé la agradable sorpresa de que Lucía le gustaba mucho. Miguel no tanto pero, aunque era un chasco, el hecho de que aceptara Lucía me consolaba.

"¿Y qué nombre te gusta a ti?" le pregunté.
"Oleguer"

Vale. En ese momento ya no me consolaba tanto que aceptara Lucía. Oleguer... la imagen mental era del rey de los capones en el patio.

"¿Por qué odias a nuestro hijo?"

Durante años (años) hemos mantenido un forcejeo cordial respecto al tema. En cuanto puedo, pregunto a quien sea que le parece el nombre y cuando el encuestado expresa su horror (cosa que pasa la mayoría de las veces) aprovecho para colar un "¿lo vesssss?". Vale, quizás no sea la mejor estrategia, pero pensé que si mi padre le amenazaba con dejarle inconsciente cuando fuera el momento de ir al registro se lo replantearía. Pero no. Oleguer parece innegociable.

Ayer descubrimos un nuevo nombre: Iu. Así tal cual, Iu, como si nuestro hijo fuera a ser el mejor eslógan de Izquierda Unida. Oleguer seguía siendo malo, pero Iu... "No, en serio ¿tanto deseas acabar en un asilo?". Así que decidí que Lucía merecía un sacrificio por la causa.

"Vale, Iu u Oleguer, lo que prefieras. Pero entonces yo cambio Lucía por... Bernarda. Y en tu mano queda llamarle Bernie o Narda ¿Te imaginas? ¡Narda, ven a comerme el nardo! Y entonces saldría Iu Oleguer para defender a su hermanita y le torearían al grito de "¡Ole!". Iu Oleguer y Bernarda... me gusta"

Quizás haya encontrado una manera de negociar lo innegociable a tenor de la cara que puso. Se ve que no le gusta nada Narda... pobrecita.

12 comentarios:

Cube dijo...

Siempre será mejor que Calcomanía Areopagita.

Irene Chaparro dijo...

yo no tengo problema con eso, nunca me ha dado por pensar ni siquiera que tendría hijos...

Lileth dijo...

Pues la gente se ríe mucho cuando digo que a mi hijo le quiero poner Argantonio, como el rey Tartesso.

Argantonio García queda fatal, ¿Verdad?

Besos

Chasky dijo...

A veces no nos damos cuenta de lo que nos puede llegar a marcar el nombre, aunque míralo por el lado bueno, si le pones estos nombres si el niño o niña sobrevive a las depresiones verá fortalecida su personalidad.

carmncitta dijo...

a mí me gusta Leonila, Matilde, Gabino y guillermo.

A j. no le gustan, así que habrá que negociar en el futuro, jajajajaa.

Mi prima ahora está de 6 meses, y menuda tienen con los nombres....no es tan fácil, a mí Lucía y Miguel me gustan.

Anónimo dijo...

Yo he tenido suerte, los mios ya venian con nombre.. y me encantan sus nombres :_D
Eso si, el nombre.. es algo muy importante. Nunca has pensado que "no te pega" otro nombre? que si te llamases de otra forma, no te quedaria bien? xDDD

Llamarle "hijo numero 1", "hijo numero 2"... xDDDD

Pegotitos dijo...

Habíamos pensado tb en Necro Junior y Necro Tercero. Por no matarnos demasiado, como ya le pusimos el nombre al gato... XDDDD
Oyes, me encantan los nombres, desde Argantonio (no lo había escuchado en la vida) a Leonila.
Y no me veo con otro nombre: creo que Eva me va como anillo al dedo :)

MAFALDA dijo...

La verdad que nunca me he puesto a pensar en nombres para futuros hijos...

he leido por ahi Matilde..me gusta..otro nombre para niña..uhmmm...que tal Olivia o Daniela??..si me gustan esos tres!!

Y para niño..Pablo no esta mal

Esta tarde le digo a mi chico que ya tengo decidido los nombres de nuestros hijos..jajajaja

Besitos guapaaaa

JB dijo...

¿Oleguer? Pero... ¿por qué hay gente tan cruel poniendo nombres?

Espero que el día que os pongáis en ello, sea niña... O_o

Mary Lovecraft dijo...

La mejor defensa un contraataque, sí señora!

qué nombrecitos por dios...

pero claro, para gustos colores, mira que yo estoy 'emperrada' con Aloe...para niña, claro y sin pensar que es para mí misma tiene webos la cosa :D

un besico

Mary Lovecraft dijo...

p.d.: ¿y Marc no le (os) gusta??? podrías negociar ahí! siempre mejor que Oleguerr y qué mejor bálsamo para el orgullo de un padre que su hijo se llame igual digo, porque a mí Marc y en general todos los nombres catalanes me gustan (aunque ahora que lo pienso, Oleguer suena a catalán...lo es?? :SSS)

Pegotitos dijo...

Mary: sí, el nombre es catalán. Acabas de encontrar el único nombre catalán que no te gusta XDDDD
Y ya había pensado en lo de Marc pero ninguno de los dos tiene muy claro lo de que padre e hijo tengan el mismo nombre. Mi padre y mi hermano se llaman los dos José. Para diferenciarlo, desde siempre hemos dicho José a mi padre (bueno, yo le llamaba papá, lo de José era más de mi madre) y Jose (sin acento) o Joselito a mi hermano. Pero no veo donde le podemos poner el acento a Marc para diferenciar XDDDD