martes, 21 de abril de 2009

Orgullo y prejuicio

Me gustó tanto la película de Orgullo y Prejuicio que hace poco cogí el libro en la biblioteca ¡Con lo que no contaba es con que el libro me atraparía de esa forma! Cuando volví a ver la peli, después de haber leído el libro, ya no me pareció tan buena... pero me resarcí viendo la serie de la BBC de 1995. Eso sí, en versión original y sin subtitulos, así que haber leído el libro ayudó a seguir bien la historia (una pena perderse parte de los diálogos).

Creo que fue justo aquí...



...donde me enamoré del señor Darcy (y, por extensión, de Colin Firth)



Yummmm

6 comentarios:

carmncitta dijo...

ni he leído el libro, ni he visto la peli, me lo apunto pa cuando acabe con el que estoy ahora :)

MAFALDA dijo...

Yo tampoco me he leido ni el libro, ni he visto la peli....me apuntare el titulo!!uhmmm como me gusta que me recomienden un buen libro...asi siempre me hago una idea de como es la persona que me lo recomendo...

un besote guapaaaa

Mary Lovecraft dijo...

¡no he leído el libro! así que no puedo opinar pero por lo que te leo debe estar más que bien! para gustarte más que la peli...


un besazo

Wendeling dijo...

Jooo... ¿soy la única de tus comentaristas que si se ha leído el libro? y por varias veces, creo recordar que la primera fue con 12-13 años en plena crisis adolescente-romanticona. Si te ha gustado ésta, te recomiendo las demás de Jane Austin, sobre todo "Sentido y sensibilidad" y "Emma".

Besos de una maia.

Pegotitos dijo...

Por St Jordi me han regalado Emma :) y hace poco cogí de la biblioteca Persuasión (aunque esta no me gusto tanto...)

Bala Perdida dijo...

No hay otro Darcy que Colin Firth!!! Me flipa este tío! Os acordais de la obsesión de Bridget Jones en la peli cuando le hace la entrevista? ja ja ja ja! era por esa serie!
También yo me leí el libro (antes de ver la serie y antes de ver la peli) y me gustó muchísimo.
Veo que ya te han recomendado Sense and Sensibility, maravilloso, y además la peli está muy bien hecha.
Por mi parte aporto Mansfield Park, de Jane Austen también. Para mí el más flojo, pero muy bueno también. Espero que te gusten si los lees/ves.

Mary Lovecraft, generalmente los libros son mejores que las pelis... son los originales en los que se basan éstas.