viernes, 20 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

A veces hay que implicarse

Muchos de vosotros quizás conozcais a Anodyne. El fin de semana pasado tuvo la desgracia de que una de esas historias que escuchamos en los telediarios y, aunque nos horroricen, olvidamos rápidamente, le tocara en primera persona. Copio y pego su último post y os invito a firmar por el endurecimiento de penas. Editado!!: quito el enlace porque parece que todas las firmas recogidas por aquí no son válidas, se tiene que firmar en persona (cosa lógica, por otra parte). Si todo se desarrolla como parece, ya íremos poniendo los lugares y fechas para todo aquel que quiera colaborar

Estos dias estoy viviendo la experiencia más dura de mi vida.
Mi prima MARIA DEL MAR CORDOBA JORDAN, de 26 años, fué asesinada a manos de su ex pareja sentimental el pasado Domingo, de una forma.. no tengo palabras.
Siento una mezcla entre Rabia, impotencia, Dolor, miedo, no sé como definirlo.
Un@ piensa que éstas cosas nunca pasan en su familia, siempre ve las cosas desde la barrera.. Pero desgraciadamente nos ha tocado estar en el ruedo, y torear un toro que no podremos matar jamás.

Ayer fué el entierro, la iglesia estaba completamente llena, no cabia ni un alma.
Todo el pueblo de ALTAFULLA, de dónde era mi prima, asistió a la misa.

Quiero dejar un link, y pedir por favor a toda la gente que pueda leer este blog, que firme para conseguir una reforma penal, por un endurecimiento de las leyes. No se si servira de algo,si se consiguiera ese endurecimiento de las leyes quizas no se podrian evitar mas muertes, pero al menos que hayan condenas ejemplares y que las cumplan. Que haya un poco de justicia.
Gracias por adelantado por vuestra firma.
MARIA, ojala se te haga justicia a ti y a tantas otras victimas que como tu alguien que dice ser humano deciden un dia que tienen el poder de pegar, menospreciar, humillar, violar y matar.


SIEMPRE CONTIGO, MARIA DEL MAR


¿Acaso una muerte puede valer pocos años de carcel? ¿Quién nos asegura que salen rehabilitados? A pesar de que estoy a favor de la reinserción, ¿no sería conveniente dejarnos de penas en años y hablar seriamente de labor de reinserción? Y si una persona, una vez cumplida su condena sigue siendo un peligro, ¿no sería mejor seguir trabajando hasta que deje de serlo en vez de soltarlo "porque ya le toca"?

lunes, 16 de marzo de 2009

Yo la mato

Este fin de semana me tocó currar con Ágata en un museo de otra ciudad. Llevamos así varias semanas, así que generalmente cogemos el coche de Marc y nos plantamos allí con unas llaves que me dieron para poder abrir. Este Sábado cambiaron algunas cosas: el coche se lo llevaba Marc y las llaves las traía Ágata.

Nos encontramos en la estación un poquito antes para poder sacar los billetes de tren. Pero Ágata me dijo aquello de "total, si es una parada y no pasa nunca el revisor". Así que viendo que el tren ya casi llegaba nos fuimos para el andén. Cuando el tren ya entraba en la via se me ocurre decirle "esta mañana me he llevado un susto porque pensaba que me dejaba las llaves" y veo que se pone blanca "Mierda, las llaves". Salió corriendo a su casa mientras yo me montaba en el tren mascullando "yo la mato, yo la mato". La cara de los que se montaban detrás de mi no tenía precio XD

Cuando ya estaba sentada llamé a la jefa para intentar conseguir otras llaves. "Yo que sé... prueba a llamar a la mujer de la limpieza". Y justo cuando cuelgo, veo que se abre la puerta del vagón y.... ¡sí, señores, el revisor! Me sacó el billete de tren sin preguntar mucho aunque quizás el hecho de que mascullara amenazas de muerte contra una persona invisible lo amedrentó un poco.

La señora de la limpieza no cogía el teléfono, así que la jefa dijo que Ágata cogiera un taxi y que yo estuviera en la puerta del museo para dar la cara. Ningún problema, no solía venir nadie a primera hora, a no ser que viniera algún grupo. Llegué a las 9.45, en teoria abríamos a las 10. A las 9.55 apareció un bus de jubilados ingleses, puntuales como **********... Y de nuevo mi vena asesina a flote, ya ni respiraba entre palabras "yolamatoyolamato"

Al decirle al guia que la chica de las llaves llegaba tarde, sonrie amablemente, reune al grupo y en un perfectamente audible inglés dice que aunque el tiempo de la excursión era impecablemente puntual el museo tardaría diez minutos en abrir. Pasé por alto e ignoré un comentario que hizo un abuelo pensando que no debía entenderle "¿A quién le extraña? Es el horario español...". Preferí pasar por empanada a dedicarme a contestar...

Ágata apareció 20 minutos después entre aplausos de jubilados ingleses con el taxista con cara de alucinado al lado. "¿No tienen nada más que hacer los abueletes?"

Al final, los guiris pudieron visitar el museo, cumplieron su horario con algo de retraso (aunque también influyó que todos, absolutamente todos, decidieran ir al lavabo después... puñetera incontinencia...). No pasó gran cosa más durante el día y conseguí quitarme la cantínela contra su vida un par de horas después.

Pero, en serio.... algún día de esto la mato...

martes, 10 de marzo de 2009

Poupourri

Cosas curiosas que he visto estos días:


- Una muñeca hinchable asomando por un balcón

- Un perro dentro de un coche, en el asiento del conductor en un coche apagado en medio de la noche. Además, era un Chowchow, muy serio él y aparentemente capaz de arrancar lo que fuera

- Viendo "El Coche Fantástico" en la tele, el Domingo por la mañana, Michael Knight pone una muestra de sangre para que lo analicen, apretando un botón que pone "Blood Analyzer". Lo que no conseguí ver es si al lado de "Turbo" había otro que pusiera "Sperm Analyzer". Jamás sabes lo que vas a necesitar en un coche...

- En una tienda de móviles tienen una pegatina de un móvil gigante en el escaparate. A plena luz del día, y con mucha gente mirándole, una adolescente se pone a teclear en las superteclas un número. No pude evitar gritarle: "¿Te da tono?" Es que con la edad me voy haciendo mala...

- ¿Cómo puede ser que un gato supertranquilo (uno en plan Prozac) asuste a otro que es un torbellino (Necro)? Estamos planeando dejarle en casa de unos amigos mientras estamos en París y comprobamos que tal se lleva con su gato. No muy bien, son muy territoriales

- Una paloma enorme y muy tonta se estrelló contra la puerta del museo. Tranquilos, salió ilesa. Se incorporó después del batacazo, se sacudió un poco y salió volando... Solo le faltó decir "No ha sido nada"

- Ah... y esto:



¿Soy muy cruel porque me haga gracia?

En fin... buena semana a todos!!

13 days to go...

martes, 3 de marzo de 2009

Discusiones

Cuando llevas ya bastante tiempo con una persona, hasta las peleas son previsibles. Las nuestras comienzan con una tontería, suben de tono, consiguen que me retraiga y no conteste a nada de lo que me diga. Cuando por fin consigue una respuesta a base de provocar, es para soltar alguna maldad que llevo un tiempo madurando y que sé que va a escocer. A partir de aquí, podemos acabar a grito pelado, a ver quien puede más, o con uno de los dos saliendo con un portazo (generalmente él). Al final siempre se arregla, después de algunas lágrimas, algunos "no quería decirlo" y algunos "no sé que haría sin ti".
Aunque son previsibles, aunque sé exactamente que las barbaridades que digamos serán sin sentirlas... me resultan insoportables estas peleas. Siempre acabo con la sensación de que nos comportamos como críos (yo la primera).
Así que en la última que tuvimos, una vez que estábamos algo más calmados pero aún no habíamos hecho las paces, le pregunté "¿no podemos comportarnos como si fuéramos adultos? ¿no podemos ahorrarnos todo este rollo de pasiva agresiva y neurótico y simplemente decirnos que es lo que nos molesta?"
Después de un rato de hablar, de discutir este punto de vista de una manera sorprendentemente calmada, llegamos a una especie de acuerdo: intentaríamos controlar los arranques, relativizar las cosas y dejar estas peleas para cuando realmente sean proporcionadas (por ejemplo, unos cuernos, aunque en este caso el final probablemente variaría)
Días después, estábamos viendo un programa de la tele (creo que era "El hormiguero") y comenzaron a hacer una parodia de lo que eran habitualmente las peleas de pareja. Y parecía que nos hubieran estado espiando, siguiendo todos y cada uno de los pasos, identificándonos en los roles... Así que la pregunta es clara:
¿Es que nadie, nadie, nadie puede tener una discusión con su pareja sin infantilizarse, sin caer en el daño gratuito? ¿Os habéis sentido identificados con nuestra discusión?