domingo, 3 de enero de 2010

Sobre las arpías y los propósitos de año nuevo

Hablando con las compis en el museo, comentamos si nos habíamos atragantado con las uvas en fin de año. Montse (que ya hablaré de ella, capítulo específico para ella merece) nos explicó que como no le gustan las uvas, come conguitos de los gordos.

"Leches". Mi cabeza ya comienza a ponerse en funcionamiento y a generar imágenes bizarras. "¿Las mastica? ¿Cómo le puede dar tiempo a masticarlas? Y, si no las mastica, ¿qué hace? ¿Se las traga enteras?" Total, que ante tanta duda existencial, tengo que preguntárselo:

- ¿Y qué haces, las engulles como un pavo?

Vale. La pregunta tiene narices y es normal que la chica se quedara con la boca abierta mientras el resto se desternillaba de la risa. Lo peor de todo es que lo preguntaba en serio, que era una duda que tenía. No lo hacía para tomarle el pelo ni nada de eso.

- Es que si no, ¿qué haces? ¿Las vas acumulando en la boca hasta parecer un hámster?

Y ésta quizás ya llevaba un poco más de mala leche. Pero la justa y necesaria.

A raíz de cosas como esta me he dado cuenta de que cuando cojo confianza me paso un poco. Por ejemplo, Marc tiene unos jerseys del Springfield que le han hecho algo de bolas con apenas dos años. Un amigo le comenta:

- Ese jersey es del Springfield, ¿verdad? Lo compraste hace un par de años... Es que yo tengo uno igual que me compré este año y ya se ve que están pensados para que duren solo un año, son muy malos...

- Traducción- añadí-: llevas el jersey hecho una mierda.

Reconoced que algo de razón tenía, ¿verdad?

La cuestión es que me he dado cuenta de que muchas veces abuso de la confianza de la gente, pensando que tienen todos el mismo sentido del humor que yo, o la misma capacidad para aceptar según que comentarios. Así que me he hecho un propósito de año nuevo:

Voy a intentar no ser tan arpía.

A ver como me va...

Editado: Por cierto, gracias a Mary Lovecraft por el premio :) Nena, a mí también me encanta tu blog (y más aún ahora que sé que eres sevillana, que arte)

6 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

jajajajaaa! ay Eva ¡cómo te entiendo!

a mí me pasaba igual...hablado, aunque creo que he tenido que ir rectificando un poquito, cosa que escrita, aún no conseguí jajaja! se ve que mi vena es mi vena y me sale en el momento menos pensado!
pero siempre sin maldad, eh?
lo que pasa es que yo pienso, por otra parte, que el humor y el carácter andaluz como el mío, es sólo andaluz, y fuera del territorio puede no ser entendido.

supongo que tu caso es diferente aunque en algo se pueda parecer.

un besazo preciosa, feliz 2010
¡y me encanta el nuevo look de tu rinconcito!

:D

Lileth dijo...

No sé, no sé... Hubo unos años en que me planteaba lo mismo... Como no lo conseguí me he convencido de que tampoco está tan mal.

Por cierto, hay unos aparatejos tela de baratos que sirven para quitar las pelotillas de los jerseys. Te lo recomiendo.

JB dijo...

Vaya, a mi no me han parecido nada ofensivos los comentarios... ¿será que también voy soltando estas cosas, y me quedo tan ancho? jeje

Pegotitos dijo...

Mary: no sé si serán los orígenes (mis padres son andaluces) pero me parece que la mala baba es muy de allí... la que yo gasto tiene algo de sevillano, que le vamos a hacer

Lileth: tendré que buscar los aparatos esos, porque a Marc se le hacen unas pelotillas terribles en los jerseys (me parece que esto ha sonado fatal)

JB: somo legión los arpías, por lo que está visto...

Mary Lovecraft dijo...

jajaja oye! que yo soy sevillana y allí no toa la gente tan jodía como yo jajajjaa!

niña! tienes premiecitos en el Vermut para tí!

cómo me gusta tu planti nuevo, es que el amarillo es mi color favorito :D

carmncitta dijo...

jajajajajaa, no está mal el propósito, yo todavía no he pensado los mios xD