jueves, 8 de enero de 2009

Los gestos

Marc me dijo hace poco que era muy gestual: que movía mucho las manos y la cara cuando explicaba algo. Lo que no comentó (pero sabe bien) es que soy muy insegura, así que durante días le he estado dando vueltas a lo de gestual... y me he dado cuenta de que sí que soy algo payasa cuando tengo confianza con la persona, haciendo imitaciones, moviendo las manos, haciendo gestos con la cara.. Pero la observación de Marc solo ha conseguido que cada vez que me doy cuenta de que estoy moviendo demasiado las manos o que guiñó con demasiada frecuencia un ojo, o que pongo caras raras... me corte. Y vea una especie de proyección de mi misma con síndrome de Tourette o algo así.

Así que ahora me reprimo. E intento no mover tanto las manos. En medio de un gesto expansivo, con la cara medio desencajada para dar a entender la importancia del momento (vale, exagero, tampoco es que sea tan gestual)me paro en seco, pierdo el hilo de lo que estaba contando y me abofeteo mentalmente las manos.

Al final se lo he explicado a Marc. "Desde que me dijiste aquello de que soy superexpresiva, me da vergüenza cuando muevo las manos... E intento no hacerlo"

"Ni se te ocurra perderlo... es una de las cosas que más me gustan de tí"

Y es en estos momentos cuando recuerdo porque le quiero. Tonta que es una...

2 comentarios:

Chasky dijo...

Y es que tiene toda la razón, cada uno es como es y si eres expresiva pues esa característica que tienes, ni mala ni buena, simplemente forma parte de ti.

Bego dijo...

Yo también muevo muchísimo las manos cuando estoy explicando algo. Algun monotazo que otra se ha llevado alguien por estar demasiado cerca.

Besines.