miércoles, 6 de mayo de 2009

La radiografía

Hace una semana entraron en uno de los pisos del edificio a robar. Utilizaron el método de la radiografía: meten una radiografía en el quicio de la puerta y si no has cerrado con llave (y además tu puerta es un poco caquilla, como todas las de nuestro edificio) se abre como si nada. Engañada vivía yo pensando que las puertas de las casa eran más duras que eso... pero la verdad es que tienen pinta de ser más duras las de dentro. Es más fácil que derribes de un patadón la puerta de fuera que echar a alguien de mi lavabo.

En una de las habituales reuniones "basuriles" (esto es, cuando vas a tirar la basura y coincides con media escalera) se comentó el tema. Fue a mediodía cuando la familia había salido, así que o estaban vigilando (lo cual es preocupante) o les daba igual que hubiera o no gente (lo cual provoca pánico). Aquella noche apenas pude pegar ojo y cuando finalmente me rendí a la histeria, me levanté para comprobar si la puerta estaba cerrada.

Desde entonces, Marc me cierra con llave cada vez que se va, o bien me cierro yo cuando estoy sola. Como para que me pillen durmiendo. La verdad es que siempre he sido más bien descuidada en estos asuntos y casi nunca echaba la llave de casa pero darme cuenta de lo fácil que puede ser entrar en casas ajenas me ha canguelado un poco.

Dicen que últimamente hay más asaltos de este tipo... ¿estaremos llegando a la anarquía por culpa de la crisis?

PD: ¿Quién leches pone "como torturar" en Google y llega a un blog que se llama Pegotitos talking? Peor aún, ¿qué clase de sádico amateur busca cómo torturar en Google? Mundo bizarro

7 comentarios:

carmncitta dijo...

joer qué miedo...:S

Qué es una puerta caquita?? es que la mía no sé en que categoría entra xD :S

Cactus dijo...

yo siempre echo la llave cuando salgo y cuando entro.

respecto a la busqueda de google hay mucha gente que se aburre y se entretiene en poner tonterias en google para ver que sale, que le vamos a hacer.

besines

Anónimo dijo...

En mi casa siempre hemos cerrado la puerta con llave por la noche, apagado la llave del gas, etc
De echo mi madre, siempre q se levantaba y se iba a pasear, comprar, o lo que fuese, si yo aun estaba dormida.. cerraba con llave.

Parecerá una tonteria, pero vives mas tranquil@

Mary Lovecraft dijo...

Ojú chiqui, no sé si me ha dejado más de piedra lo del robo o lo del torturador en potencia O__O

enfin, comprendo cómo te puedes sentir pero decirte que no te obsesiones (con lo del robo) porque es para nada, suena muy tópico pero es más real que la vida misma que te vas a estar carcomiendo por algo que no sabes si pasará (lo más probable es que NO) para nada mujer y más si ya se te hizo 'obsesión' ¡fuera de tí!

un besazo mi niña, ya me puse al día con las entradas que tenía pendiente, quiero enviarte más energías positivas para lo de tu revisión y darte millones de gracias por estar ahí cuando estuve de bajona yo.

que pases feliz domingo
muuuuuuuak!!
:D

boopit dijo...

Andá que miedo!!
Pozzi, al salir y al entrar la puerta cerrar con llave, incluso por las noches yo dejo mi juego de llaves colgando en el cerrojo, para que no puedan abrir con un alfiler ni nada en plan macgiver!!
Y lo del torturador... buuuufff!!

Vaya semanita!! Pero lo bueno es que por ley kármica ahora te toca algo genial que te pase!

Pegotito dijo...

Yo no sólo echo la llave, si no que la dejo puesta, y no sólo eso, también echo una cadenita que tiene la puerta y más desde que una amable vecina me contó que los que viven encima mía son unos polacos que han robado en varios pisos ya. Ahora como medida de precaución cierro mi cuarto con un pestillo cuando me acuesto y meto el portátil dentro que es la única cosa de valor que tengo en el piso..Pero lo mío es obsesión, ya lo contaré algún día en mi blog...

Anónimo dijo...

Lo de llegar aquí bucando "como torturar", tiene una fácil explicación:

http://pegotitos.blogspot.com/2009/04/como-torturar-un-hombre.html

Lo de abrir puertas con una radiografía es más viejo que el chotis. Siempre hay que darle una vuelta de llave a la puerta.

El riesgo de hacerlo por dentro es que si tu cerradura no tiene doble embrague como te dejes las llaves por dentro no puedes abrir.