jueves, 26 de febrero de 2009

París, París

Llevábamos tiempo diciendo que queríamos ir a algún sitio. Desde que fuimos de luna de miel a Tailandia no habíamos salido a ningún sitio y es que ni los ánimos ni por supuesto la economía estaba para estas cosas.

Y al final nos hemos decidido, como me gusta a mí, casi sin pensarlo. Ayer, un proyecto que se definía como "estaría bien que fueramos a París algún dia de estos" se transformó en unos billetes de avión y tres noches de hotel. Así que me voy a París... el 23 de Marzo. Que no queda ni un mes, vamos.

De momento ya he comprado una guia. Una de verdad, con mucha letra y poca foto. Todavia guardo una de cuando fui con una amiga, pero era la primera guia que compraba y la verdad es que no sirve de mucho. Mucha foto y mucho "donde comprar todo lo superglamuroso". Y va a ser que el glamour y yo no nos llevamos.

Acepto sugerencias de lo que no me puedo perder o que comprar. Y por supuesto, anecdotas de la ciudad de la luz.

Au revoire, mes petits amis!

lunes, 23 de febrero de 2009

Carnaval :)

Este carnaval salimos disfrazados de manera improvisada. Como han hecho varias partidas de rol en vivo, tiraron de vestuario y acabamos todos disfrazados de... templarios. Yo incluida. Con mi barba, cota de malla y demás. Prometo que colgaré fotos cuando encuentre la cámara (que raro, ande leches se habrá metido?)
Editado: la foto prometida... aunque yo no haré como Anodyne y preguntaré a ver quien soy, creo que es obvio (o quizás no tanto, a ver si me vais a sorprender...)

Lo mejor de todo era que cuando me quitaba el gorro de la cabeza y aparecía el nuevo peinado, parecía el principe de Beukelaer (juro que he tenido que buscar la marca para escribirla... y al final lo he escrito como me ha dado la gana XD).

En fin, nos fuimos tempranito a casa porque tenía que madrugar al día siguiente y menos mal. Atención a lo que pasó al poco de irnos.

(Nota: para los que no entendais el catalán: sobre las dos de la mañana, el sitio estaba tan lleno que cerraron las entradas. Como hay gente que el día que repartían los cerebros estaban en la cola del pan, decidieron que entraban aunque fuera derribando las puertas. Unos encantos)

viernes, 20 de febrero de 2009

La peluqueria

Hacía tiempo que decía que tenía que cortarme el pelo. Sobre todo después de la piscina, al darme cuenta que me costaba horrores secarme el pelo con el secamanos del lavabo (sí, lo sé, es un poco cutre... pero quedaba superbien, como recién salida de un descapotable XDDD ) Así que ayer llamé a la pelu, pedí hora para hoy y me he presentado con todo el ánimo de cortármelo mucho. "Lo justo para que no me tengas que rapar la nuca"

Me lava, corta y comienza a secar. Y cuando quedaba un mechón de pelo por secar (pero el más puñetero porque es el que cubre la cabeza) coge y se va la luz en toda la calle. Eran las 10 y a las 11, cuando por fin se deciden a llamar, les dicen que es una averia que va para largo, como mínimo hasta las 2. Leches. Y yo con el mechón ya seco pero como si hubiera metido los dedos en un enchufe.

Aún no sé como, he acabado en la tienda de colchones de enfrente secándome el último mechón. La palabra es... surrealista. Pero un consejo para la crisis: si viene una peluquera desesperada pidiendo un enchufe para acabar de secar el pelo a alguien, digan que sí. Y enfoquen la silla a donde hayan las cosas más bonitas de la tienda. Yo he comprado un cojín precioso que me miraba cuando me secaba el pelo :)

jueves, 19 de febrero de 2009

Prepegotitos

Aprovechando que ya.com da señales de vida, estoy volcando poco a poco el antiguo blog aquí. Aunque para ser sincera, estoy tardando tanto que ya he comenzado a ahorrarme las entradas más chorras. La pena es que las imágenes que tenía en ya las tengo que pasar manualmente así que la gran mayoría se van a quedar sin poner...

Ea, prepegotitos al habla!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

El señor Andreu

Mis vecinos de abajo tienen una panaderia. Una de la de antes, donde el pan se hace por la noche, así que todas las noches el hombre se va a trabajar cuando la mayoría nos vamos a dormir. Se le nota en la cara que no debe ser un trabajo fácil ya que parece cansado la mayor parte del día. Sin embargo también es un hombre enérgico a su manera, delgado y luce sus 63 años con la apariencia de un hombre más joven. Su mujer se encarga de atender durante el día, así que apenas se ven. Son una pareja trabajadora, con los hijos ya criados y estabilizados y deseando pillar la jubilación para cerrar el negocio y poder vivir la vida con tranquilidad.

En los viajes en ascensor, cuando más intimas con tus vecinos, el hombre siempre tiene una palabra amable, pregunta por la pierna de Marc y siempre, siempre, repite la misma anécdota: su hijo perdió un trabajo muy bueno por culpa de una lesión que se hizo jugando al fútbol.

Este verano se cayó mientras hacía el pan y se fracturó la clavícula. Nada grave, se podía recuperar solo con rehabilitación, "aunque los médicos me han dicho que quizás cuando sea mayor me puede molestar así que me recomiendan que me opere para que me pongan un refuerzo" nos dijo en uno de los viajes en ascensor.

Así que ayer entró en quirófano para operarse. Y no salió.

Ya no habrá ni jubilación, ni disfrutar de la vida una vez cierre el negocio. Ni noches en vela haciendo pan. Ni contar siempre la misma anécdota sobre su hijo.

Es muy triste que te pases toda la vida sin vivir, esperando a mañana para disfrutarla... y que ese mañana no llegue nunca. Muy triste.

domingo, 15 de febrero de 2009

Depende de si lo entiendes o no...

A veces te gusta muchísimo un grupo. Eres superfan de todas sus canciones y tarareas con devoción todas sus letras. De repente, te da por buscar las letras y traducirlas y te llevas un desengaño de la hostia.

Y a veces descubres un video en youtube de una artista que no te llamaba para nada la atención, un video que traduce la letra. Y te quedas embobada pensando como no te habías parado antes a escucharla.



Dedicado a Mafalda... que me hizo ver esto en uno de sus posts :)

martes, 10 de febrero de 2009

Optimismo

El Domingo tuve que llevarme el portátil de Marc al trabajo para acabar de contestar unas preguntas para la universidad. Cuando acabé me puse a curiosear una carpeta que ponía "Fotos" y encontré recuerdos de cuando comenzábamos a salir.

Cuando nos conocimos, acababa de pasar por una larga enfermedad. Comenzaba de nuevo una vida normal, tenía pelo de nuevo (esto puede parecer una nimiedad, pero hasta que no te quedas calvita no te das cuenta de cuanto apreciabas todos y cada uno de tus pelos) y me encontraba bien. No, mejor dicho, me encontraba mejor de lo que me había encontrado en la vida. Físicamente estaba como antes de la enfermedad. Mentalmente, tenía un equilibrio que jamás antes había alcanzado.

De alguna manera, tenía la sensación que todo lo que pudiera pasar en mi vida, lo bueno y lo malo, era algo transitorio. Así que cuando algo no me salía bien o alguien no me hacía todo el caso que yo quería, no me preocupaba. ¿Para qué? Sorprendentemente, esta actitud, lejos de exasperar al resto, les atraía. A la gente que me rodeaba les gustaba que siempre le viera el lado positivo al asunto. Pues así me veo en las fotos que encontré: con una sonrisa en todas y cada una. Y así recuerdo aquella temporada.

Con el tiempo se me ha ido borrando la sonrisa perenne (no os penséis que ahora soy infeliz, tiene más que ver que aquella temporada era de subidón ficticio). Aún veo la parte positiva de las cosas y si peco de algo es de confiada. Lo que no quiero perder nunca, lo que quiero mantener siempre en el centro de mi pensamiento es todo lo que aprendí de aquella experiencia: que de todo se sale. Mejor o peor, pero de todo se sale.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sé que vamos a ser amigos...

Me encanta esta canción... aunque el video lo encuentro un poco soso. A destacar: el paquetorro de Jack, lo hortera de los zapatones y el cadaver de Meg en el sofá.



Fall is here, hear the yell, Back to school, ring the bell, Brand new shoes, walking lues, Climb the fence, books and pens, I can tell that we are gonna be friends. I can tell that we are gonna be friends.
Walk with me, Suzy Lee, Through the park and by the tree, We will rest upon the ground, And look at all the bugs we've found, Safely walk to school without a sound. Safely walk to school without a sound.
Here we are, no one else, We walk to school all by ourselves, There's dirt on our uniforms, From chasing all the ants and worms, We clean up and now it's time to learn.
We clean up and now it's time to learn. Numbers, letters, learn to spell,
Nouns and books and show and tell, At playtime, we will throw the ball, Back to class, through the hall, Teacher marks our height against the wall. Teacher marks our height against the wall.
And we don't notice any time pass, And we don't notice anything. We sit side-by-side in every class. Teacher thinks that I sound funny, But she likes the way you sing. Tonight I'll dream while I'm in bed, While silly thoughts go through my head, About the bugs and alphabet, And when I wake tomorrow, I'll bet that you and I will walk together again.
Cause I can tell that we are gonna be friends. Yes, I can tell that we are gonna be friends.

martes, 3 de febrero de 2009

Tuppersex y la suegra

Hoy ha venido mi suegra a verme porque hacía ya más de una semana que no nos veíamos. En nuestra relación las hemos pasado de todos colores, pero ahora estamos en un equilibrio cálido, de confianza mutua, que da gusto. Y es que mi suegra, cuando se relaja, es de lo mejorcito que te puedes encontrar.

Cuando llega me pregunta que tal había ido la reunión de mujeres.

"Muy bien... espera, que tengo el catálogo, te lo enseño"

Y saco el catálogo de tuppersex y le comienzo a enseñar a "Don Perfecto", lenceria con agujeros oportunamente colocados, anillos con más de un vibrador... La cara que ha puesto la mujer no tiene nada de envidiar a la que he puesto yo cuando ha dicho: "Ah... pensaba que os habiáis reunido para hablar... no que era algo de esto"

Resulta que no sabía que habíamos hecho un tuppersex y que Marc le había explicado que le había echado de casa para tener una inocente reunión de mujeres.

Menos mal que la mujer se ha recuperado pronto del susto y ha comentado que las bolas chinas son saludabilísimas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Tuppersex II

Ayer celebramos la reunión de tuppersex en mi casa. Me he encontrado con un dilema: de las chicas que conozco en mi ciudad, la mayoría son tan jovenes que me dió vergüenza proponérselo, así que al final, de las seis que eramos solo conocía a dos. Eso sí, cuando se trata de este tipo de cosas, te saltas como cuatro o cinco étapas de conocimiento y pasas directamente a hablar si eres clitoriana o vaginal. A piñón.

La verdad es que a estas alturas ya no te pilla nada demasiado por sorpresa, por más aparatejos que fueran saliendo, sabías más o menos de porque un consolador movía la cabeza, porque las bolas chinas pesaban o todas las marranadas que se pueden hacer con un lubricante con efecto calor.


Quizás también influía que el catálogo estaba pensado para mujeres y nada era sórdido ni excéntrico.

Para casa cayeron aceite de masaje y algún que otro juguetito. Me quedé con ganas de comprar alguna cosa más, pero la crisis es la crisis y no se puede. Los pedidos tardan una semana en llegar pero de momento, y para hacer boca, compré una pluma que sí me podía quedar en el momento. La conclusión general:

- Nos volvemos locas cuando un pene rota la cabeza
- Aunque la lenceria sexy nos llama la atención... a la hora de la verdad nos gastamos el dinero en cosas más directas
- Las cosas para chicas son más divertidas que las cosas para chicos y también más amables: casi todos los consoladores tenian una cara en plan playmobil dibujada en la punta. No me imagino una vagina en lata con cara de lela...
- Y los hombres tienen muuuuuuuucho miedo a la sustitución y se sienten amenazados por un trozo de plástico (vale, de acuerdo, el trozo de plástico es sumergible, vibra, rota, estimula clítoris, tiene formas extrañas para estimular mejor la pared vaginal, hace luces para que no lo pierdas en la oscuridad y jamás se cansa antes que tú... a no ser que se le gasten las pilas)

La verdad es que estábamos todas deseando que llegara la semana siguiente para estrenar los juguetes.

Y la otra para comparar impresiones.